Salen 40 barcos para pescar en Tamaulipas

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola declara que se pedirá apoyo a la 4T para que tengan mejores precios en diésel porque están en desventaja ante otros países.

“Alrededor de 40 embarcaciones partieron esta mañana (por ayer) a aguas tamaulipecas”, informó el líder de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Campeche, Francisco Romellón Herrera, luego de la petición al gobierno estatal para ayudar a la reactivación económica de la entidad.

Dijo que el gobierno estatal se comprometió a interceder ante el federal para que se pacte una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que ellos puedan explicar de primera mano la importancia de que los camaroneros cuenten con diésel a precios competitivos y la forma en que en los tratados de libre comercio, los pescadores mexicanos quedan en desventaja frente a los norteamericanos y los ecuatorianos al pagar más caro el combustible, pues se comparten los mercados a precios desfavorables.

Romellón Herrera explicó que solamente consiguieron financiamiento para sacar esta cantidad de barcos a aguas tamaulipecas y el resto de la flota saldrá hasta el primero de octubre en que se levante la veda en la Sonda de Campeche.

—De momento solo fueron unos 300 pescadores los que se hicieron a la mar aunque se espera que al abrirse la captura en la Sonda de Campeche, puedan trabajar el resto de los pescadores —manifestó su líder Ángel Castillo Novelo.

Confió en las gestiones que se puedan hacer tanto por el gobierno estatal como por la delegada Katya Meave para que se normalice la situación de los barcos y estos puedan seguir dándoles trabajo todo el año.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *