Salen a la luz anomalías en la escuela San Diego

Tekax.- san diego es una de las escuela que ha tenido una larga trayectoria en la formación de maestros y que posteriormente se convirtió en Escuela Secundaria Técnica No. 3.

Ha sido una de las escuelas administradas como un feudo por maestros que han estado fieles al PRI y al gobierno estatal anterior.

bajo el ojo del huracán

La escuela ha sido señalada por un trabajador por acoso laboral, caso que ha llegado al jurídico del sindicato señalando al profesor Renán Carvajal Ávila quien, al parecer, quiere ser comisionado del Sitey pero hay información en la cual se da a conocer que personal, con clave de intendentes fieles a la dirección de la escuela, fungen como coordinadores o comisionados, otra información obtenida es que la escuela tienen registrado a alumnos regulares como internos del cual hay al parecer solo 11 alumnos como internos.

La Segey destina un presupuesto para la atención de alumnos que están en sistema de internado, datos no oficial en la cual se informa que hay personas que laboran en ese centro educativo el cual les cobran una cuota por el hecho de que se les colocó en el trabajo, los afectados no lo denuncian ante el temor de que sean cesados.

De resultar cierto, esto es una grave situación del cual la titular de Segey, Loreto Villanueva Trujillo, tiene que hacer una profunda auditoría y realizar una investigación laboral en ese centro educativo.

No hay hasta el momento una acusación formal para que pueda realizarse una investigación, pero que es lo que ha estado esperando la Segey para que proceda a realizar un seguimiento de varias anomalías en ese centro educativo.

Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *