Salgado amenaza con protestar en casa de Lorenzo Córdova

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, amenazó con buscar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en sus domicilios para exhibir públicamente el nivel de vida de los funcionarios electorales.

Durante un mitin realizado en el plantón que mantienen fuera del INE, al sur de esta ciudad, el aspirante a la gubernatura de Guerrero que exige que le regresen la candidatura dijo textualmente:

—Y que no le rasquen… al toro, porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, ¿es correcto? —arengó el senador.

—Si no se reivindican, miren se los decimos de una vez. Los vamos a hallar a los siete consejeros. Los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, sí? Cabroncito, eh —arengó Salgado Macedonio.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado enérgico al Instituto Nacional Electoral y a Morena de mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo.

—Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos —escribió en Twitter Sánchez Cordero.

En tanto, el ministro en retiro, José Ramón Cossío indicó que las amenazas por parte de Félix Salgado Macedonio en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ameritan cárcel.

En Twitter Cossío Díaz citó el artículo 209 del Código Penal para la Ciudad de México, el cual señala: “Al que amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *