Salida de Ivonne, una pérdida significativa para el tricolor, afirma Felipe Cervera

La renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI agarró de sorpresa a buena parte de la clase política en la entidad, tanto que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró a bote pronto, sin haber visto el video, que “es una pérdida significativa por el liderazgo que tiene en todo el país”.

En entrevista, Cervera Hernández dijo que fue una sorpresa la renuncia, “pues literalmente se estaba enterando” por los medios de comunicación en ese momento (alrededor de las 11:30 am de ayer).

—No he tenido la oportunidad de ver su video, pero de ser cierta la renuncia pues es lamentable, siempre es lamentable perder a cualquier integrante o miembro del partido, pero mucho más a una persona con liderazgo reconocido en el país—dijo el legislador, quien es primo en segundo grado de la ex gobernadora.

Dijo que más que lesionar al partido, la salida de Ivonne Ortega se debe interpretar como una pérdida, aunque considera que seguirá siendo priísta.

—Me imagino que cuando un líder de esta naturaleza, con presencia nacional, se aleja del partido lo más probable es que la acompañen otros simpatizantes, pues la salida de cualquier militante es una pérdida, pero no una lesión—recalcó.

No quiso opinar sobre las razones de la renuncia, porque no había escuchado el video, pero personalmente seguirá firme en el PRI, aunque hay muchas cosas que mejorar como partido.

Por su parte, Enrique Castillo Ruz, presidente de la Diputación Permanente, dijo que es respetable la decisión que tomó Ivonne Ortega.

—Vivimos nuevos tiempos y todas las expresiones se tienen que respetar, pero en este caso se dio un proceso y ya hay un ganador, creo que hay que esperar que pase el tiempo, que tome el control el candidato ganador para analizar la renuncia de la ex gobernadora, pero por lo pronto hay que respetar esa decisión—señaló.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.