Salomón Cruz dimite tras acusaciones de corrupción

Luego de que el pasado miércoles, la Comisión Especial del Congreso del Estado para investigar y dar seguimiento al conflicto entre taxistas y el Instituto Estatal del Transporte (IET) pidiera la destitución del subsecretario de Gobierno para la zona norte del estado, Candelario Salomón Cruz, este presentó su renuncia.

Salomón Cruz dio a conocer que hace tres días se separó de su cargo para no entorpecer las investigaciones que hay en su contra por presuntos malos manejos mientras se desempeñó como director del IET.

El miércoles, el diputado de Morena José Luis Flores Pacheco, presidente de la Comisión Especial para la Investigación y Seguimiento de los Sucesos Acontecidos en Escárcega, dio a conocer que presentó la solicitud de juicio político en contra del exdirector del IET, Candelario Salomón Cruz, por violar la Ley del Transporte del Estado.

Sobre las denuncias de corrupción en su contra, que incluyen la venta de concesiones, clonación de tarjetones entre otros ilícitos supuestamente registrados en su gestión, Salomón Cruz aseguró que es inocente y que se le está tratando como culpable antes de juzgarlo.

El acusado consideró que el asunto es meramente político, ya que el diputado de Morena José Luis Flores Pacheco fue quien pidió su cabeza, y él como buen abogado, lo convertirá en legal.

El ex funcionario resaltó que siempre trabajó en el marco de la Ley, con responsabilidad y como director del IET, aseguró, es quien más ingresos le ha dado a la institución, más de siete millones de pesos en multas y derechos.

Salomón Cruz afirmó que fue firme ante Uber y que para que puedan acusarlo debe realizarse una investigación seria y profesional previa, no con encuestas; luego debieron llamarlo a declarar para que pueda defenderse y presentar sus propias pruebas.

El ex funcionario señaló que lo que están haciendo con él de acusarlo sin pruebas no es correcto y mucho menos hacerlo público.

Salomón Cruz dijo que si es necesario luego podría proceder penalmente en contra de quienes lo acusan y difaman, aunque, dijo, no puede adelantarse a eso , ya que estaría actuando igual que quienes ahora lo señalan.

El ex funcionario recalcó que nunca hubo documentos falsos, ya que todos son legales pues las formas, sellos y firmas son originales, lo que hubo, dijo, fueron clonaciones, de las cuales durante su gestión se detectaron 165 en Escárcega y de éstas se decomisaron entre 80 y 90.

Salomón Cruz atribuyó el conflicto a que el presidente de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc (Morenista), prometió permisos a sus simpatizantes, pero esto no es atribución suya sino del Instituto Estatal del Transporte.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *