Salud, una prioridad para Leonel Escalante

EL CANDIDATO del PRI a la alcaldía de Valladolid presentó su 5º eje de gobierno, en el que dejó en claro que una de las bases de su plan de gobierno es la Salud.

-Las actividades realizadas a lo largo de esta campaña me llevan hoy a conocer en toda su dimensión la problemática que enfrenta nuestro municipio. Comunidades como Sidra Kín, X’Batun, Dzibil, Timas y subcomisarías de Kanxóc, son lugares en donde no se puede ocultar la carencia y el abandono del que han sido objeto durante varias administraciones, sobre en todo en el área de la salud -señaló.

“Valladolid Saludable” es el quinto eje del proyecto de gobierno que impulsa Leonel Escalante, un proyecto prioritario en la agenda del hoy candidato y que durante su gestión será transformado en una realidad para Valladolid y sus comisarías.

Manifestó que la salud, la calidad de vida y el medio ambiente son rubros que por su naturaleza están estrechamente relacionados, por lo que Valladolid Saludable tiene un significado muy importante. Indicó que siendo Valladolid una ciudad histórica, mágica y plena de episodios históricos que llenan de orgullo a cada uno de sus habitantes, no puede dejar pasar el tema del ambiente, por lo que dijo que es necesario dotar a nuestras nuevas generaciones de espacios verdes, áreas limpias en las cuales se cuente con la activa participación de la sociedad vallisoletana.

Sobre el tema de la recolección de la basura indicó que es un punto bastante serio ya que el manejo de los materiales de deshecho de una ciudad implica una buena campaña de información y concientización para el manejo adecuado de material orgánico, vidrio, papel y plásticos, entre otros, que forman parte de un rubro llamado Salud Pública. Con este mismo objetivo, se buscará proveer a la ciudad de botes de basura cada determinada distancia con la finalidad de mejorar la imagen de nuestra ciudad.

Los terrenos baldíos fueron otro punto que se tocó en este eje de trabajo y que sin duda tiene impacto también en la imagen y salud de las familias vallisoletanas, por lo que se buscará su regularización y limpieza, así como la implementación de fuertes castigos administrativos para evitar la reincidencia en esta conducta.

Sobre el tema de la contaminación visual y auditiva, señaló que se buscarán los mecanismos para la regulación de esta situación.

En el rubro de salud, se proveerán vehículos de traslado a las comisarías, especialmente a aquellas que se encuentran más retiradas de la cabecera municipal, para que puedan llevar a sus enfermos hasta los centros de salud u hospitales en donde se les pueda brindar la atención médica demandada, por lo que también se buscará incrementar el número de ambulancias equipadas.

Texto y foto: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.