Salvador es invencible

Por: Jhonny Eyder 

Les voy a hablar de Salvador, una persona admirable que hace poco conocí y cuya vida es un ejemplo de esa lucha que millones de personas tienen contra la muerte.

Salvador es un joven que estudiaba y trabajaba para tener sus propios ahorros y ayudar en los gastos de su casa. En sus ratos libres salía a correr y cuando podía iba al gimnasio para estar en buena forma física. Siempre amigable y con buen sentido de humor, así es como lo definen sus familiares.

A los 19 años su vida cambió por completo. Estaba en casa con sus hermanos y su mamá, cuando sintió un dolor en cuello. Aquel malestar terminó con Salvador en el suelo y una terrible angustia.

“Chava”, como le dicen de cariño, ya no volvió a levantarse por sus propios pies. Fue hospitalizado de emergencia y hasta hoy en día, ningún médico ha podido dar un diagnóstico certero sobre lo que ocurrió.

Le auguraron sólo 72 horas de vida. Pese a ello, Salvador sobrevivió y, aunque perdió la movilidad de su cuerpo, pudo volver a su casa 11 meses después de aquella mañana del 26 de julio de 2016.

Las grandes historias las hay en muchos lados, y cuando tienes una cerca es inevitable no interesarse en ella. Así pasó con Salvador, quien ahora pasa las horas en compañía del ventilador mecánico que le ayuda a respirar y sobre todo de sus seres queridos, esas personas que le hablan, le sonríen y no dejan de motivarlo para que mantenga la esperanza de retomar su vida de antes, cuando podía cantar y bailar.

A través de mensajes conocí a “Chava” y el relato de un suceso doloroso se convirtió en un guion cinematográfico que dejará el papel para llegar a la pantalla grande. Esto debido a que el texto fue aceptado para ser parte del rally de producción de cortometrajes de ficción del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) 2020.

Nóxylux Films, casa productora de cine independiente de la que formo parte, es el equipo encargado de producir el cortometraje sobre el caso de Salvador, el cual se hará con mucho respeto y admiración hacia este valiente de la vida.

El Short Film Race del FICMY 2020, que incluirá la historia de “Chava” y otros siete cortometrajes de realizadores yucatecos, comenzó ayer jueves su fase de rodaje, y la muestra de todos los proyectos está programada para efectuarse del 24 al 29 de noviembre.

Esperen más noticias de esta producción que promete mostrar la entereza de Salvador, el joven invencible al que nadie le dijo que tenía morir.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *