Salvan a dos menores de edad de ahogarse

Personal de la Policía Ecológica y paramédicos de la policía municipal brindan apoyo a dos hermanas

El pánico se sintió este domingo en las playas del malecón tradicional de Progreso, luego de que dos jóvenes estuvieran apunto de ahogarse, pero afortunadamente fueron rescatadas por elementos de la Policía Ecológica.

El percance ocurrió la mañana del domingo cuando dos hermanas, de 11 y 15 años, identificadas como D.M.R y V.M.R., al estar nadando debajo del muelle de pescadores de Progreso, en un momento dado la lejanía y las corrientes les ganaron, por lo que se estaban ahogando.

Un ciudadano se percató de la situación y dio el aviso a las autoridades, por lo que la agente Nallely Mena Tzab procedió a socorrer a las jóvenes, evitando así un suceso lamentable para sus familiares.

Cabe mencionar que dos civiles que prefirieron mantener anonimato auxiliaron a la agente Mena Tzab a sacar a las hermanas a la orilla de la playa, donde fueron atendidas por paramédicos de la policía municipal; la situación terminó en un susto y ambas regresaron sanas con su madre.

Por su parte, el jefe de la Unidad de la Policía Ecológica, Obdulio Mena, y todo el Equipo de la Policía Ecológica, le extendieron su felicitación a la agente Nallely Mena por su valor e intervenir a tiempo en el rescate de las dos menores de edad.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *