San Miguel de Allende se une a la prestigiosa lista

La localidad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, México, es desde el 1 de enero la Capital Americana de la Cultura, nombramiento que ejercerá durante todo 2019, informó el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

En este marco y mediante un proceso de votación, siete lugares fueron elegidos como “Tesoro del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende”, los cuales se han incorporado a la Lista Representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo del mismo organismo.

Se trata de la Parroquia de San Miguel Arcángel y sus templos históricos; El Santuario y Casa de Ejercicios Espirituales de Jesús Nazareno de Atotonilco; La Festividad de San Miguel Arcángel; La Festividad del Señor de la Conquista; Los Barrios Históricos; La Zona Arqueológica Cañada de la Virgen; y El Arte Popular (Lana y Latón).

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende” es promover y divulgar el patrimonio cultural de ésta ciudad de una manera didáctica, pedagógica y lúdica, además de motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de San Miguel de Allende, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *