Sánchez Cordero pide unión entre familias

Jueves 26 de marzo.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hace un llamado a la población para evitar la violencia intrafamiliar durante la cuarentena y pide que se disfrute del tiempo que se estará con los seres queridos.

El mensaje lo dio por medio de un video difundido en Twitter.

“Esta situación es real, pero también es una gran oportunidad para conocernos mejor, en estos momentos de crisis, para dar lo mejor de nosotros, para acostumbrarnos a sonreír y compartir espacios. (…) Tú eres un factor importantísimo para mantener este espacio emocional sano, evitar la violencia en tu familia, propiciar un ambiente en paz, fomentar la convivencia armónica con los tuyos, prevenir los contagios, asistir y cuidar la salud de nuestros niños”, expresó la titular de Segob.

La dependencia de la que es titular detalló por medio de un comunicado que se planteó una estrategia para tener ambientes sanos dentro de las familias que se divide en cuatro ejes.

Información y difusión: Poner a disposición de autoridades y sociedad en general información verificada y accesible, así como mensajes y campañas sobre prevención de situaciones que puedan romper la armonía, y recomendaciones en materia de salud, seguridad y esparcimiento, entre otros.
Formación: oferta diversa, pertinente, actualizada e inmediata de capacitación para servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en temáticas relativas a la paz, derechos de niñas, niños y adolescentes.

Participación: herramientas y acciones territoriales para el servicio de la ciudadanía, agentes educativos, medios, organizaciones civiles e iglesias para que niñas, niños, adolescentes y mujeres cuenten con capacidades para identificar e informar a las autoridades sobre posibles hechos contrarios a su integridad.

Protección: acciones para atender y canalizar a las autoridades federales, estatales y municipales, actos que incomoden el entorno familiar, así como para implementar medidas de protección especial y apoyo psicoemocional.

Mientras que en la habitual conferencia nocturna se informó que en el país ya se reportaron 585 casos confirmados de Covid-19, 2,156 sospechosos y ocho muertes, entre ellas está la primera en la península en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

El primer fallecido por coronavirus en esta entidad es un hombre de 74 años, que ingresó a terapia intensiva en estado grave. Entre sus factores de riesgo, el paciente presentaba hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Las personas con las que tuvo contacto el paciente ya fueron identificadas, por lo que se encuentran en aislamiento y bajo vigilancia sanitaria.
La secretaria de Salud de Quintana Roo informó que el manejo del cuerpo se hace de acuerdo a los protocolos de la OMS y la OPS.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *