Sanciona Policía Municipal a agente tras revisión de hechos

En las redes sociales circula un video en el que se aprecia la imagen de un joven tirado en el piso sangrando por la nariz, y que según comentan los propios involucrados, en el hecho que ocurrió en la calle 62 entre 57 y 55 el joven intentó asaltar con un cuchillo a una mujer y recibió su merecido de manos del esposo de la fémina y de un grupo de ciudadanos que lo persiguieron y ubicaron a pesar de que el ratero intentó despistarlo cambiándose la camiseta.

Según explican, en la grabación los implicados que se mantenían alrededor del sujeto, además de que asaltó a la señora, también intentó apuñalar a una de las personas que lo detuvieron, mientras que otra comentó que el ratero se cambió la camiseta morada que traía al momento de amenazar a la mujer, por una de color naranja.

Cuestionado al respecto, el director de la Policía Municipal (PMM), el comandante Mario Arturo Romero Escalante, dijo que el agente que acudió a tomar conocimiento del caso fue arrestado debido a que no cumplió con el protocolo establecido y no realizó la detención del agresor, por lo que se hizo a acreedor a un correctivo disciplinario, un arresto.

“Habrán visto el video, y si la persona agredida ha caído en varias ocasiones con nosotros por la misma situación, pero allí el que actuó mal fue el policía por no detener al agresor, porque como quiera que sea, le iba a robar o algo, pero no tenía porque golpearlo, y habían hechos de sangre, por lo que tenía que traer al agresor”, dijo.

Según se explicó, al ser revisado por los médicos al ingresar a la cárcel pública, el agredido no presentaba lesiones de consideración.

“Pero imagínense si esa persona se muere o le pasa algo por los golpes, nos metemos en un problema, afortunadamente solo fue lo aparatoso de la sangre”, dijo el entrevistado quien señaló que el hecho no pasó a más porque ni siquiera hubo denuncia.

Romero Escalante, también hace un llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de defraudadores que engañan a la gente robándoles con engaños dinero en efectivo.

Un caso al mes se registra, en montos menores a diez mil pesos, detalló. Se trata de mujeres en pareja o con paleros las que se ven involucradas en estos casos que insiste deben denunciarse.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: