Sanitizan calles y entradas al Centro de Salud

El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa las labores de desinfección del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso.

El alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando en acciones firmes para proteger la salud de los progreseños ante el constante riesgo de contagios por el COVID-19, por lo que recientemente supervisó la desinfección de las calles y entradas del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA).
Dicha labor se realizó en presencia del director de la institución, Sergio Bates Angulo, quien agradeció al alcalde el trabajo que está llevando a cabo. “Me parece excelente, ya que a este Centro de salud acuden muchas personas por los servicios que ofrecemos, es por ello que su labor es muy importante para la prevención, en estos momentos en los que hemos iniciado la etapa más difícil de esta pandemia”.
La desinfección se realizó tanto en la entrada principal como en las aceras y los laterales del edificio, así como en la entrada de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, para la cual el personal del ayuntamiento utilizó una máquina mezcladora con capacidad de 7 mil 500 litros, con una fórmula líquida hecha a base de agua y cal.
Cabe señalar que la cal es considerada como un desinfectante de alto impacto, ya que posee propiedades antimicrobianas y antiparasitarias, lo que permiten la fácil exterminación de hongos y bacterias y virus.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *