Sanitizan casas de las personas con COVID-19

El Ayuntamiento de Oxkutzcab ofrece el servicio de desinfección en los domicilios en los que hay alguna persona contagiada; hasta el momento 7 ciudadanos solicitan este apoyo para sus hogares

OXKUTZCAB.- El viernes pasado el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dio a conocer que ofrecería los servicios de sanitización en las casas de quienes hayan dado positivo a coronavirus COVID-19.

Tras el anuncio en las redes sociales, varios ciudadanos o familiares de los casos positivos han externado que se mantendrán en cuarentena. Dichas publicaciones ponen de manifiesto que el tener esta enfermedad no es motivo de discriminación y al publicarlo demuestran que respetan las normas de prevención sanitaria e invitan a otros a seguir las medidas.

De acuerdo a la publicación realizada por el alcalde el sábado primero de agosto, ya son más de 7 personas las que han solicitado el servicio de fumigación en sus casas.

El primer edil también informó que hasta el día domingo, antes del reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, se tenían 19 casos activos, de los cuales 6 están hospitalizados y 13 son ambulatorios, por lo que están en sus casas recuperándose.

Ante este panorama, las autoridades exhortan a la población a acatar las medidas de prevención para proteger la salud de todos.

“Cada vez que todos dan de su parte hemos logrado contener la propagación del virus.

Después de las 59 pruebas aplicadas por el municipio, más las 40 realizadas por el gobierno, solo dieron como resultado 10 positivos, dejando un total de 19 activos, de los cuales 6 están hospitalizados y 13 son ambulatorios. Iniciando hoy con 0 casos”, publicó el primer edil en su cuenta de Facebook.

Asimismo hizo un reconocimiento a las siete familias valientes que solicitaron de forma voluntaria la sanitización de sus casas, “esto ayudará a cortar la cadena de contagios”.

Finalmente añadió que hoy lunes se estarán aplicando pruebas para detectar posibles casos de COVID-19 en la Central de Abastos.

Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *