Sanitizan en Ticul para reducir los contagios

La brigada recorrerá colonia por colonia del municipio hasta culminar en las comisarías de Pustunich y Yotholín; piden no bajar la guardia

TICUL.- Hace unos días arrancó en Ticul el plan Municipal emergente de Salud, en donde brigadas especiales de desinfección, aseo urbano y protección civil del Ayuntamiento 2018 – 2021, estarán recorriendo de manera integral todos los espacios públicos, instituciones y colonias de Ticul, así como de sus dos comisarías; esto con la finalidad de reforzar las medidas de prevención y cortar las cadenas de contagios en la urbe zapatera.

En el tablero Covid del Conacyt que publica la Secretaría de Salud federal Ticul registraba hasta anteayer 108 casos sospechosos.

Según se informó una primera etapa, el Plan Municipal Emergente de Salud estará recorriendo con acciones de sanitización y fumigación las siguientes colonias y espacios públicos: El Centro de Salud, Issste, Imss, Uneme, Capacit, USE, Bancos, INE, Parque principal, así como diversas colonias.

El alcalde del municipio Rafael Montalvo expresó que estas acciones se realizarán de manera periódica y es de vital importancia ante la contingencia de salud la cual no ha terminado.

Las autoridades invitaron a toda la población en general, a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias y sana distancia.

En los próximos días se estará recorriendo colonia por colonia del municipio hasta culminar en las comisarías de Pustunich y Yotholín. Sumado a los trabajos de desinfección de este Plan se han activado nuevamente a los “Guardianes de la Salud” para vigilar que se cuiden las medidas de prevención en el municipio en las zonas de mayor afluencia.

En el país, el covid  ya es la segunda causa de muerte.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) hasta la fecha, las aseguradoras en el país han pagado más de 850 millones de dólares entre hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *