Santa Claus no falla y junto con sus renos enciende el árbol

Como cada año, personal de la Dirección de Eventos y Espectáculos, en coordinación con el Departamento de Cultura, se luce para la decoración del abeto, que marca el inicio de los festejos decembrinos

Santa Claus parece que no le fallará a los oxkutzcabenses, al menos dio señales que la crisis no le impedirá su llegada, ya que en el parque principal se encendió el árbol navideño.

Aunque la mayoría de los niños estaba feliz, un buen número no porque no se portaron bien.

El Ayuntamiento de Oxkutzcab por medio de la Dirección de Eventos y Espectáculos en coordinación con el Departamento de Cultura organizaron una velada navideña. Personal del Ayuntamiento trabajaron varios días para que finalmente anteanoche todo estuviera listo para que se presentara una bonita velada musical con la participación de varias academias de baile como la Academia de Danza Mundo de Ballet, academia de Baile Lala.

El espectáculo navideño inició con la participación de los niños de la academia de baile Mundo de Ballet.

El presidente municipal, Raúl Romero Chel, dirigió un mensaje a las familias presentes, señaló que todos nos mantengamos unidos, invitó a hacer a un lado nuestras diferencias y que todos hagamos de Oxkutzcab una gran ciudad, recordó que hace más de 4 años Oxkutzcab era rehén de la violencia pero esa etapa ya lo hemos estado superando, ya se han abierto más espacios de esparcimiento familiares, se ha construido más instalaciones deportivas, se construyeron en varias escuelas, todos estamos consolidando la economía de Oxkutzcab, tenemos rumbo”.

Indicó que el jueves 6 de diciembre dará inicio a una de las mayores festividades del municipio, “La Feria de la Naranja 2018” que será una de las mejores de todo el sureste, en el que se mostrará lo que Oxkutzcab produce, su gastronomía, su historia, habrá exposiciones artesanales y comerciales, carrera de caballos, bailes populares y shows cómicos regionales.

El Edil indicó: “gracias, que todos estemos en paz con nosotros mismos y con los demás, que la verdadera felicidad está en nosotros mismos. Mis mejores deseos en estos festejos navideños, que la paz y la felicidad reine en sus hogares”.

Posteriormente accionó el encendido de las luces del árbol navideño, Santa Claus, el barbón del Polo Norte y sus veloces renos, y el mismo alcalde repartieron dulces y los que se portaron bien salieron contentos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.