Santa Claus tendrá una fría noche por un norte

La Comisión Nacional del Agua informa que mañana ingresará el Frente Frío Número 23, que propiciará lluvias moderadas y descenso de temperatura

La Comisión Nacional del Agua informó que mañana ingresará a la entidad el Frente Frío número 23 dejando cambios importantes en las condiciones del clima.

La masa de aire frío recorrerá el Golfo de México impulsando al Frente Frío número 23, mismos que ingresarán a nuestro estado la tarde de ayer. Lo anterior provocará aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas en gran parte de la entidad, sólo algunas podrían ser fuertes en el sur del estado. Las lluvias disminuirán gradualmente el viernes quedando únicamente algunos remanentes en el Sur de la entidad.

El viento se fijará del norte con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar y superar los 70 kilómetros por hora sobre todo en la costa, condición que será más notable hacia la costa sur del estado. El efecto del viento puede generar marea y oleaje elevados en la costa campechana. La intensidad del viento disminuirá conforme transcurra el viernes.

El efecto que destaca es la disminución de las temperaturas desde la noche de mañana. Se espera que a lo largo del fin de semana las máximas estén ubicadas entre los 23°C a 28°C y las mínimas entre 14°C a 19°C, mientras que en puntos aislados del norte, centro y oriente de la entidad pueden ubicarse las mínimas entre 10° C y 14°C sin descartar valores menores a primera hora de la mañana.

Exhortaron a la población a extremar sus precauciones por las lluvias previstas, los efectos de viento con rachas fuertes y sobre todo por el descenso de temperatura, por lo que hay que sacar los abrigos.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *