Santos recibe en Foro de Davos un reconocimiento por la paz

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, asistirá al 47º Foro Económico Mundial (FEM), que se celebrará la próxima semana en Davos (Suiza), donde se le hará un reconocimiento por la firma de la paz del país, confirmaron ayer fuentes oficiales.

“Va a haber un reconocimiento especial a Colombia y al proceso de paz”, dijo a Efe la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien integrará la delegación oficial que acompañará a Santos.

Lacouture señaló que al Foro de Davos, que se celebrará del 17 al 20 de enero, Colombia va “como uno de los países estrella” de la comunidad internacional por haber conseguido la firma de la paz con la guerrilla de las FARC y por sus perspectivas económicas.

“Por eso la participación e invitación que le han hecho al presidente Santos es de gran relevancia”, afirmó. El mandatario, galardonado el año pasado con el Premio Nobel de la Paz, será el invitado especial de una sesión plenaria titulada “Lecciones de la paz de Colombia”, que se celebrará el miércoles 18.

Sus esfuerzos por alcanzar la paz del país, concretados en la firma del acuerdo con las FARC del pasado 24 de noviembre, serán reconocidos también en Davos con la concesión del Premio Estadista Global.

“El presidente estará en una plenaria única hablando de los resultados y todo lo que trae la paz para Colombia; eso es un reconocimiento que hace la comunidad internacional, un reconocimiento que se le hace a Colombia”, manifestó.

La participación de Santos en el Foro de Davos servirá también para tener reuniones con empresarios, “para mirar las oportunidades de negocios en Colombia”, agregó la ministra.

EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *