SCT arranca licitación de su primera obra en el estado

Con una inversión de 100 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la licitación de lo que será su primera obra en el estado. Se trata de la modernización de la carretera Mérida-Chetumal desde el kilómetro 55 al 60.

Durante el 2016, la dependencia federal ejerció en Yucatán un total de 1,400 millones de pesos, de los cuales, para este año en curso se tiene un recorte presupuestal de 400 millones de pesos, lo que representa un 28.5 %.

En su momento Jorge Montaño Michael, titular de la dependencia, reveló a Punto Medio estar trabajando en lo que será la primera obra del año, por lo que según fuentes extraoficiales revelaron que inició el proceso de licitación de la obra, en la cual podrán participar empresas constructoras del estado.

El veredicto para dar a conocer a la empresa que se encargará de la obra se dará a conocer el próximo 30 de enero.

La modernización del tramo carretero estará dividida en dos espacios que iniciará del 55 al 57.5 y el otro del 57.5 al 60, para lo que se tiene destinado 100 millones de pesos. La obra contempla la modernización a cuatro carriles.

Se espera que, para este año, se pueda concluir hasta el kilómetro 70, por lo que según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se estima que para la modernización de la carretera Mérida-Chetumal se tiene destinado una inversión de 400 millones de pesos.

La primera etapa de esta obra concluyó hasta el kilómetro 40, así como la construcción de dos distribuidores de Teabo y Peto.

–Al término de la modernización del tramo carretero será una obra muy completa que va más allá del compromiso de la primera etapa–expuso en su momento.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.