Se abre un socavón en calles de Peto

Es la segunda ocasión que aparece el socavón en el mismo lugar, como consecuencia de trabajos de maquinaria pesada 

Un socavón en la calle 32 entre 21 y 21A de la colonia centro, en Peto, sorprendió a conductores que transitaban durante la noche lluviosa del jueves; aunque una camioneta quedó atascada, no pasó a mayores, reportó la agencia ACOM. 

Cabe señalar que, con esta esta, es la segunda ocasión que aparece el socavón en el mismo lugar, hace una semana, los encargados de la obra rellenaron con escombro el hoyanco, que apareció tras la presencia de maquinaria pesada en la vía en rehabilitación.

Se informó que el hoyanco se debe a que en administraciones pasadas perforaron un pozo pluvial a medias y conectaron las rejillas recolectoras, que con el tiempo se fue haciendo una cueva; con las lluvias de los recientes días, la “tapa” del pozo cedió y apareció el socavón.

“Al parecer reportaron que se hizo un pozo pluvial, pero en realidad solo se perforó unos metros y colocaron la tubería de las rejillas recolectoras del sistema de drenaje. Con el paso del tiempo se formó una caverna y a nosotros nos toca reparar el mal trabajo”, señaló un empleado de la empresa constructora.

Por el momento, la vialidad continúa cerrada, mientras las autoridades realizan los estudios pertinentes y se busca una mejor solución para no perjudicar a la ciudadanía.

Fuente: ACOM 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *