Se acerca el ocaso de la Champions League

Por Arturo Pérez

El día de ayer se definieron los últimos invitados para los cuartos de final de la mejor competición continental a nivel de clubes. Bayern Munich, Olympique Lyon, PSG, Roma, Atlético de Madrid, Schalke 04, Borussia Dortmund y el Real Madrid se quedaron en el camino y verán los cuartos de final desde su casa.

Ajax, Barcelona, Porto, Juventus, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Liverpool son los equipos que disputarán los siguientes boletos a las semifinales. El día de mañana se hará el sorteo para conocer los enfrentamientos en esta fase, pero desde ya empiezan a apuntar los favoritos a levantar la Orejona esta temporada.

Desde mi punto de vista puedo decir que parece que si todo se acomoda bien en el sorteo tendremos por lo menos a un equipo inglés en la final, una vez más. Por lo mismo son los que se apuntan como principales favoritos, aunque yo descartaría al United y al Tottenham, no son equipos que estén armados para llevarse el título. Mientras que Guardiola y el Manchester City parten como actuales favoritos, sobre todo porque siguen luchando por todos los títulos posibles, mientras que el Liverpool quiere olvidar la desastrosa actuación contra el Real Madrid la temporada pasada.

Para mí, la realidad es clara, si cualquiera de estos dos se enfrenta con otro de los ingleses, tendrá su pase seguro a la siguiente ronda. Sin embargo, no hay que olvidar que del otro lado tenemos dos favoritos más por obvias razones, el Barcelona, por Lionel Messi y la Juventus, por Cristiano Ronaldo. Me gustaría ver unas semifinales en las que se enfrenten estos cuatro equipos, pero ya veremos que nos depara el destino.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: