Se acorta el plazo para el registro de plataformas

Cabify, Big Driver y To Service son las tres  empresas, de las cinco conocidas, las que se han acercado a la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) a iniciar el trámite de regularización  a 4 días de que concluya el plazo límite establecido por la dependencia estatal.

Como le hemos informado en los últimos días, el próximo 25 de diciembre vence el plazo para que las empresas interesadas en prestar un servicio a través de alguna plataforma tecnológica se regularice. Se tenía conocimiento de que Ryde & Go había hecho lo correspondiente; sin embargo, no fue así, al menos eso informó la dependencia.

En el caso de Uber, se ha dado a conocer que no se someterá al reglamento impuesto por el gobierno del estado, ya que aseguran “está amañado” por lo que trabajarán como hasta ahora.

¿Pero, para qué sirve dicha regularización? Según las autoridades estatales éste trámite permitirá dar certeza a socios y usuarios, a fin de cuidar la rentabilidad y la seguridad, a través de un marco legal para poder trabajar con mayor certidumbre y transparencia.

Aunque públicamente son cinco las empresas que se han dado a conocer, la dependencia asegura que pueden ser más las que están operando.

En caso de que terminado el plazo alguna compañía desee registrarse  lo podrá hacer, ya que está contemplado el marco legal.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.