Se agudiza problema de los perros callejeros

El alto número de perros  callejeros se puede convertir en un serio problema con el paso del tiempo si no se toman medidas para controlarlo.

La situación de los canes no sólo es un problema del municipio de Oxkutzcab, ya que igual se presenta en la mayoría de los municipios del interior del estado.

La falta de un proyecto de control animal que controle la proliferación de esos animales en las calles puede representar un problema de salud social, porque los perros callejeros son potenciales transmisores de diversas enfermedades.

Además, en ciertas colonias de Oxkutzcab, cuando diversos vehículos transitan, ciertos perros intentan morder a los motociclistas, como en las colonias Venustiano Carranza y La Esperanza.

La cierta irresponsabilidad de los dueños de las mascotas de no mantener en sus predios a los animalitos es perjudicial para los transeúntes.

Se espera que en esta administración puedan considerar la construcción de un centro de control animal, en el cual se regule la proliferación de los perros callejeros en la ciudad y prevenir la transmisión de enfermedades a los seres humanos.

Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.