Se alistan para juicios laborales

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se prepara para que una vez aprobada la reforma de la Ley Federal del Trabajo, atienda los procesos laborales, adelantó el magistrado presidente Miguel Ángel Chuc López.

“Estamos en espera de la forma en que se vaya a desarrollar el proceso con la reforma del 123 Constitucional que también tiende a la oralidad que determina que la justicia laboral será impartida por los tribunales locales por los poderes judiciales de los estados”, señaló.

Sin embargo dijo, “que no ha habido la reforma a la Ley Federal del Trabajo que determine el proceso de oralidad, no obstante, en el Tribunal Superior de Justicia hemos estado capacitando a un grupo de 80 personas, servidores judiciales que voluntariamente se han integrado a un programa de capacitación en derecho laboral para que en el momento en que se determine cuándo y cómo operará estemos preparados con nuestro personal”.

Señaló que no prevén que aumenten los procesos, pues el sistema está preparado para que primero entren a un medio alterno de solución de conflictos, y los que no concluyan y lleguen serán atendidos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *