Se amplía la temporada de captura de pulpo en Yucatán

Mérida, Yucatán; 15 de diciembre de 2020 (ACOM).- La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) determinó ampliar la temporada de captura de pulpo en Yucatán.

Según lo dispuesto por la dependencia, a través del Diario Oficial de la Federación, debido a la precaria situación que enfrenta el sector pesquero de la entidad, se permitirá que continúe activa la pesquería del 16 al 31 de diciembre de este año, entrando en veda a partir del primero de enero de 2021.

La Conapesca precisó que la petición se realizó a través del Consejo Estatal de Pesca y la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy) de Yucatán desde el 30 de noviembre pasado.

La Cámara Nacional de Pesca y Acuacultura (Canainpesca), refirió que esta medida no solucionará el problema que enfrentan los pescadores, aunque sí les permitirá conseguir ingresos de cara al fin de año.

Ayer, su presidente, Enrique Sánchez Sánchez, informó que oficialmente la temporada concluye hoy a la medianoche, mientras que el volumen de captura aún está lejos de las 18 mil toneladas que se establecieron para aprovechamiento.

Se espera que los hombres de mar retomen la actividad mañana por la mañana, una vez que la disposición entre en vigor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *