Se aproxima una nueva onda tropical a la región

Se prevé que la intensidad de las precipitaciones se incremente desde mañana jueves

La onda tropical no.26 cruzó la península la tarde de ayer martes, favoreciendo lluvias moderadas en varios sectores de la península.

Se prevé que la intensidad de las precipitaciones se incremente desde mañana jueves por la llegada de otra onda tropical y su interacción con inestabilidad en niveles superiores, reporta el meteorólogo Juan Antonio Palma en su pronóstico diario del clima. 

Las predicciones meteorológicas señalan que para los próximos días se estarán presentando precipitaciones dispersas sobre la península debido a la entrada de aire marítimo tropical. Sin embargo, se espera que la onda tropical número 27 arribe este miércoles por la noche o mañana del jueves a la región, incrementando la distribución e intensidad de las lluvias.

Se espera que dicha onda tropical gane energía, y sea más intensa por la influencia que ejercerá sobre ella un vórtice en niveles superiores de la troposfera sobre el Golfo de México. En consecuencia, las tormentas asociadas a estos sistemas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica intensa, vientos fuertes y no se descarta caída de granizo de forma aislada.

Fuente: Estamosaqui.mx/Meteored/Juan Antonio Palma

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *