Se arma zafarrancho entre pescadores

Hombres de mar del Camino Real piden la expulsión de los sujetos conocidos como El Potole y La Negra, a quienes vinculan con robos.

Unos ochenta pescadores del Camino Real piden que se expulse a Javier Ordoñez Canché, mejor conocido como “El Potole”, y a “La Negra” de ese muelle, pues señalan les han invadido su área designada sin contar con los permisos correspondientes y utilizan su entrada para meter camionetas que no conocen, por lo que exigen a las autoridades que los reubiquen pues presuntamente también los han expulsado de otros muelles por diversos conflictos.

Los hombres de mar encabezados por Ramón Enrique Suárez, presidente de la Cooperativa de Pescadores y Permisionarios del Camino Real, aseguran que les han robado ya cuatro motores y que hace dos noches una lancha pasó alumbrando todos sus motores, por lo que temen que les quieran volver a robar. En ese sentido sospechan que estas personas están vinculadas con dichos robos.

Por su parte “El Potole” se defendió asegurando que el también tiene permiso para estar en ese malecón y afirmó que el domingo fue amenazado con un arma de fuego por Ramón Enrique Suárez para que no utilice su entrada a la playa.

Luego de más de una hora de dimes y diretes se calentaron los ánimos y los miembros de la cooperativa comenzaron a tirar la construcción de madera de los otros, quienes comenzaron a defenderse. Acto seguido se armó tremendo zafarrancho donde además de los golpes relucieron los palazos. El saldo fue de varios pescadores lastimados y uno con la cabeza abierta.

Hasta el momento en que terminó la gresca apareció la policía estatal sin poder detener a nadie, pues ya había concluido el enfrentamiento.

Finalmente los pescadores exigieron la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y la Secretaría de Marina (Semar), los cuales cabe mencionar no acudieron al lugar de los hechos a pesar de tratarse de una zona federal, para que implementen una mayor vigilancia en los muelles y sitios ribereños de atraque.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *