Se autoriza la venta de “bombitas” con estricto control en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en trabajo en conjunto con autoridades estatales y federales, llegaron en común acuerdo los protocolos para la venta de pirotecnia en las calles de Mérida durante las fechas decembrinas, solo se darán hasta 340 permisos y su horario de venta será de 10 a 21 horas.

Los vendedores autorizados podrán vender los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de este mes, las medidas de seguridad del año pasado regresan con nuevas normas.

Entre las medidas para los puestos, están el no rebasar los 10 kilos de producto a la venta y deberán contar con dos extintores de polvo químico seco (PQS) con carga vigente, así como una cubeta de arena, evitar instalaciones eléctricas y tener señalética de prohibido fumar.

Además, se añaden medidas de distanciamiento como tener entre 6 a 8 metros de puesto a puesto, uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.

Los vendedores estarán repartidos en el centro de Mérida y la periferia, siendo 17% y 8% de los puestos de bombitas con respecto a los lugares antes mencionados.

Fuente: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *