Se busca dar testimonios de personas que no se rinden

Los organizadores indicaron que el lema del Congreso es “Atrévete a ser”. Cada conferencia ha sido pensada para aportar a partes esenciales del mensaje que queremos transmitir.

—Creemos que los que se atreven a ser son personas que se atreven a salir de su zona de confort y saltar de su paracaídas. También son personas que se atrevieron a levantarse de sus caídas, las cuales no son cosa rara cuando se está en el borde de la sana tensión y el pánico —indicaron.

Y por último, son personas que se atrevieron a perseverar, porque la suerte no es como un rayo que pega una vez y nunca vuelve a caer en el mismo lugar, sino es más bien como el viento, constante, algunas veces muy fuerte y otras más sutil, pero constante, esperando a intersectar con nuestra dedicación. Estas personas son ejemplos vivientes de lo que es atreverse a ser y alcanzar tus sueños y aspiraciones sin comprometer tus valores y convicciones.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Anáhuac Mayab trae de regreso el Congreso Gente Nueva “Atrévete a Ser” con el fin de dejar el mensaje hacia estudiantes y público en general de continuar con esa búsqueda de aspiraciones por cumplir y ser persistentes ante las metan que quieran lograr, en busca de sueños y sin perder el rumbo.

Es así, que Gente Nueva través de diferentes testimonios busca incentivar valores positivos que puedan poner en práctica y motivar a la audiencia a la búsqueda de la responsabilidad social dentro de sus áreas de estudio.

Los conferencistas son: Roberta Elizondo y Alejandro Rubio (Fundadores de la organización Travelers with Cause), Juan Alberto González (Trabajó en Microsoft por más de 23 años y es reconocido por uno líder influyente en México), Tito Quiroz (Impulsor del programa Juventud en Ritmo), Fritz Thompson (Triatleta, quien por un accidente quedaría cuadripléjico), Patricia Guerra (Nadadora, quien ha hecho más de 15 cruces en aguas abiertas), Mario Flores (Fue sentenciado injustamente a la pena de muerte), Gustavo Vázquez (Integrante del grupo musical “Vázquez Sounds” y Yalitza Aparicio (Segunda mujer mexicana nominada como mejor actriz al premio Óscar).

El evento será conducido por el locutor Charlie Peligro, locutor en Wake Up y conductor en eventos para Nutella, Sedena y NBA México.

Texto: Arkab Álvarez/Karim Mena
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *