Se busca equipo que ponga en alto a Yucatán

Los días 17 y 18 de noviembre comienza, con 450 jugadores de 20 equipos de Mérida e interior de la entidad, la fase estatal de voleibol sala rumbo a la Olímpiada Nacional 2018

Con la participación de 450 jugadores de 20 equipos de Mérida e interior del Estado se realizará la Fase Estatal de la Olimpíada Nacional 2018 de Voleibol de Sala, que tendrá como sede las canchas techadas y externas del Gimnasio Polifuncional, los días 17 y 18 de noviembre.

La fase estatal organizada de forma conjunta entre el Instituto del Deporte y la Asociación Yucateca de Voleibol que dirige Pedro Ontiveros Manzanilla, contará con la presencia de conjuntos de Hunucmá, Valladolid, Akil, Progreso, Umán, Tekax, Oxkutzcab y Mérida.

De entre los equipos participantes se buscará al mejor representativo de las categorías infantil mayor, juvenil menor y superior, esta última con pase directo al Nacional Juvenil en la rama varonil y juvenil.

Los que resulten campeones de este selectivo formarán parte de la preselección local y entrenarán de manera conjunta para enfrentar la etapa Regional de Olimpíada y conseguirse los pases para la máxima justa nacional.

Ontiveros Manzanilla informó que hasta el momento no hay sede ni fecha de las competencias regionales y nacionales, las cuales se darían a conocer luego de la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) programada para el próximo mes de diciembre.

Y terminó diciendo que la mayoría de los exponentes en el voleibol de playa y sala son nuevos en sus categorías, por lo que necesitarán sostener encuentros claves para llegar en las mejores condiciones en la Olimpíada, siendo éste el máximo compromiso del próximo año..

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.