La inesperada caída del sistema de telefonía de Telcel dejó incomunicados por más de 8 horas a empresas y miles de usuarios en el sur oriente y poniente del estado.
La falla que duró desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde cuando se restableció el servicio de telefonía, generó enojo y frustración a miles de usuarios de telefonía celular, ya que por más de 8 horas se cayó el sistema de bancos, comercios e instituciones, afectando a más 30 municipios de la zona.
“Fue algo frustrante”, dijo un usuario, quien señaló que la empresa de Carlos Slim está brindando un pésimo servicio de telefonía celular y de internet.
Cabe mencionar que Telmex, que forma parte del consorcio del empresario, ha recibido cientos de quejas por el pésimo servicio de telefonía e internet que proporciona a los consumidores; no obstante, esta empresa no ha hecho nada para mejorar el servicio.
Después de más de 8 horas, el servicio de internet y telefonía se restableció a las 6 de la tarde.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis