Se cerrará el año con más de 71 mil m2 de calles pavimentadas

El presidente municipal de Cozumel supervisa los avances de diversas obras de mejora en el acceso a Las Fincas, la colonia Miraflores y la zona conocida como La Botella

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó durante un recorrido para constatar los avances de diversas obras que se llevan a cabo en la isla, que este 2020 cerrarán el año con más de 71,000 metros cuadrados atendidos con acciones de pavimentación para el mejoramiento de calles y avenidas de Cozumel, y en 2021, van por más.

“Con estas acciones, beneficiamos a más de 12,000 habitantes que ya contarán con mejor infraestructura vial; el panorama económico no ha sido fácil a consecuencia de la pandemia de COVID-19, pero poco a poco reiniciamos actividades para cumplirle a la gente de Cozumel. Refrendamos nuestro compromiso de seguir con la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, para realizar más obras de calidad en respuesta a las peticiones ciudadanas y abatir rezagos históricos en beneficio de todos”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Acompañado de Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Desarrollo Social y Rafael Ponce Pacheco, secretario técnico del Ayuntamiento, el presidente municipal inició su recorrido en el acceso a “Las Fincas”, donde se lleva a cabo el mejoramiento de pavimentación que inicia desde la prolongación del Boulevard Aeropuerto, el cual beneficiará a más de 8,000 habitantes que utilizan esa vía.

Posteriormente, acudió a la colonia Miraflores, donde se construyen guarniciones y banquetas sobre la carretera Transversal y Avenida 155, así como la pavimentación en un tramo de la Avenida Cozumel que conecta directamente con la Transversal, lo que se traduce en un beneficio para más de 3,200 habitantes del lugar, con una mejor infraestructura y accesos seguros luego 15 años sin ser atendida.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis visitó a los habitantes de la zona conocida como “La Botella”, donde después de 12 años se realizó la construcción de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación sobre la calle 2 norte con Avenida 170, lo que beneficia de forma directa a más de 1,200 personas. Asimismo, ya iniciaron los trabajos en pozos de absorción.

“Los fenómenos hidrometeorológicos nos afectaron mucho las calles y avenidas, trabajamos en eso, y por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo, si la calle está cerrada, no transiten por esa vialidad, eso nos genera costos adicionales y que la obra no quede bien”, puntualizó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *