Ya se compraron 140 millones de vacunas, afirma AMLO

El presidente Andrés López Obrador garantiza la protección a la población

El  presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se compraron 140 millones de dosis de vacunas contra covid-19 que se necesitan para proteger a la población.

Durante una visita a un vivero del programa Sembrando Vida, acompañado por el gobernador Alejandro Murat y por el secretario del Bienestar, Javier May, López Obrador reiteró que esta semana empieza la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

—Esto nos va a ayudar mucho, el que ya se tenga adquirida toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo —señaló.

Indicó que la inmunización protegerá a la población para no enfermarnos con el virus del SARS-CoV-2, no padecer y no seguir sufriendo de esta pandemia.

En otra noticia, el exsecretario de Economía y negociador del Tlcan Y T-Mec, Ildefonso Guajardo, advirtió a los diputados que si la reforma eléctrica modifica las reglas de los tratados internacionales, las controversias de las empresas afectadas podrían salir muy caras al país, como fue el caso de la renegociación de los ductos por parte de la CFE con una firma canadiense.

Advirtió además que, a consecuencia del nuevo tratado comercial para Norteamérica, “la posibilidad de poder amarrar las inversiones externas en México va a depender de que seamos competitivos en frentes prioritarios y uno de ellos es el frente de la electricidad”. Si no somos capaces de proveer electricidad suficiente… no vendrán inversiones”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *