Se confirma el primer caso de coronavirus en un mandatario estatal

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, anunció el día de ayer que dio positivo a la prueba de COVID-19.

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, se lee en el mensaje.

También comentó que pese a eso seguirá trabajando para contener la epidemia.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, aseguró.

Este viernes el mandatario anunció el primer deceso por Covid-19 en la entidad, el cual fue un hombre de 46 años que llegó a un hospital de Pachuca el pasado 15 de marzo.

El Gobierno del estado instaló el 20 de marzo el primer hospital inflable para atender a los pacientes con Covid-19 en Hidalgo.

Fayad participó hace 10 días en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Ese día se presentó la primera parte del informe sobre los avances del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. Aunque no tomó la palabra, era la persona más cercana al presidium del presidente durante la conferencia matutina.

El priista también compartió el evento con el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa; el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; el general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.