Se consuma la Ley Zaldívar y la 4T espera impugnación

El ministro Arturo Zaldívar agradece a los legisladores su compromiso al aprobar las leyes reglamentarias al PJF

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la extensión de dos años en el periodo de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el tema se decidirá en la propia Corte.

Por su parte, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, se pronunció luego de que en la Cámara de Diputados se confirmara la aprobación del dictamen de la Ley Orgánica del Poder Judicial, incluyendo el artículo 13 transitorio que amplía hasta el final del sexenio la presidencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al respecto, el ministro agradeció a los legisladores su compromiso al aprobar las leyes reglamentarias al PJF.

Añadió que de último momento se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración de la presidencia de la (Scjn), “más no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte”.

Respecto al caso, López Obrador explicó que “todavía los opositores tienen la posibilidad de ir a inconformarse al Poder Judicial declarar que es inconstitucional y que la autoridad resuelva, pero no ser cómplices de la corrupción, y no aportar al conservadurismo.

—Y si no lo permiten los órganos autónomos, el poder judicial y el poder legislativo, y nuestras propuestas son rechazadas, pues no sucede nada, pero quedamos con nuestra conciencia tranquila de que no somos encubridores, cómplices, tapaderas, no somos conservadores, queremos los cambios que hacen falta en el país —dijo.

Reiteró su simpatía con la aprobación del mandato de Zaldívar, por considerarlo como el único que puede seguir con el proceso de reforma al Poder Judicial.

—Y si no es por el presidente de la Corte seguiría lo mismo, porque existen los del partido conservador, que dominan —indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *