Se convierte en el presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos

WASHINGTON D.C.- Donald Trump se convirtió en el 45 presidente de Estados Unidos. En las escalinatas del Capitolio el entrante mandatario juró su cargo como jefe de Estado sobre la tradicional biblia de Abraham Lincoln y otra más, una que le habría regalado su madre. Michael Pence hizo lo propio minutos antes al jurar su cargo como vicepresidente de EU.

Frente a dignatarios, como el expresidente George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como su oponente demócrata Hillary Clinton, Trump tomó posesión como mandatario.

La ceremonia previa fue encabezada por el arzobispo Timothy Dolan y fue el juez de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, quien tomó juramento al magnate neoyorquino. El discurso de toma de posesión reunió y amplificó las ideas fuerza en las que se apoyó para ganar la carrera hacia la Casa Blanca: devolver el poder a “la gente” y anteponer los intereses de Estados Unidos ante todo lo demás. Estas son algunas de las frases más significativas:

“Los ciudadanos de EU nos hemos unido en un esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y para devolver nuestras promesas a toda nuestra gente”.

“No estamos meramente transfiriendo el poder de una a otra Administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde Washington DC y se lo devolvemos al pueblo”.

“Los políticos han prosperado, pero los trabajos se han ido y las fábricas han cerrado. El ‘establishment’ se ha protegido a sí mismo, pero no a los ciudadanos del país”. “Los hombres y mujeres olvidados de este país no serán olvidados nunca más”. “A partir de ahora una nueva visión va a gobernar nuestra tierra: Estados Unidos primero”.

 

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *