Se cumple un año de las primeras muertes por Coronavirus en Yucatán

Un día como hoy, pero del año pasado, se registraron las primeras dos muertes por coronavirus en Yucatán: un hombre de 25 años y una mujer de 70.

A la fecha y a 385 días después de la declaración de la contingencia sanitaria, hay 35 mil 100 casos positivos acumulados y tres mil 809 víctimas del COVID-19.

Tras cumplirse el primer año de las primeras víctimas de la pandemia en la entidad, Mérida concentra 21 mil 881 contagios y mil 858 decesos.

De acuerdo con el censo 2020 del Inegi, en Yucatán viven unos 187 mil adultos mayores y se espera que en este mes se cumpla la primera dosis de inmunización para este sector de la población.

Durante el mes de marzo se recibieron 142 mil 375 vacunas y lo que va de abril se han entregado 8 mil 190, que suman 150 mil 565 dosis que se han aplicado en 35 municipios, en diferentes porcentajes a la población adulta mayor de 60 años.

Las autoridades sanitarias han informado que en Mérida se instalarán 16 puntos de vacunación, que serán Canaco Mérida (avenida Itzaes), Unidad Deportiva Inalámbrica; (Col. García Ginerés); Gimnasio Polifuncional (calle 60 norte); Tecnológico de Mérida (calle 60 norte); Universidad Modelo (nororiente); Centro de Convenciones Siglo XXI (calle 60 norte.

Además, el Conalep 059 Mérida 1 (Col Pacabtún) CBTIS 95, (Oriente, Fracc Vergel); Escuela Secundaria Federal No. 5 (calle Fracc. Pensiones); Cobay Chenkú, (poniente); Casa del Adulto Mayor (Fracc. Juan Pablo II y Nora Quintana); Escuela Técnica No. 75 (Ciudad Caucel), Unidad Villa Palmira (sur), Polifuncional de San José Tecoh (sur) y Escuela Técnica numero 66, en la colonia Santa Rosa (sur).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *