Se definen las candidaturas

Toda una efervescencia política se vive en la población con los candidatos que buscan a la alcaldía. Es todo un ir y venir tanto de los aspirantes a la presidencia municipal como de los integrantes de sus planillas.

Así, Raúl Romero Chel, ahora alcalde con licencia, se registró como candidato en las oficinas del Iepac ubicadas en la calle 55 por 54 y 56, de la colonia la Ermita. Tiene en su haber las numerosas obras realizadas que contrastan con las de administraciones anteriores.

Otro candidato es Francisco Martín Escobedo, quien abandera al PRI y anexó en los últimos días al asesor jurídico de la comisaría ejidal Freddy Domínguez y su gente de confianza en la planilla de regidores. Cabe señalar que este último ha tildado de ladrón al primero, pero ahora ya son amigos y aliados. Nada sorprende ahora en política.

De igual manera otro aspirante ayer en la tarde realizó su inscripción por el Partido Verde Ecologista es el exalcalde Miguel Carrillo Baeza, quien el pasado 22 de diciembre manifestó su respaldo a Raúl Romero en una posada organizada en casa del ahora edil con licencia, pero su postura dio un giro de 180 grados al postularse como candidato del PVEM, un aliado del PRI.

Finalmente, quien ha organizado reuniones es el polémico ex alcalde Óscar Madrazo, quien se peleó con su esposa, con la prensa y con muchos de sus amigos. Él no ha sido registrado hasta ayer por Nueva Alianza, otro partido aliado del PRI. La estrategia del tricolor es el de “divide y vencerás”. Quieren hacerle, como se dice en el Sur, “muulk´úum” (ataque tumultuario) a Romero Chel.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.