Se definen las finales de conferencia en la NFL

Kansas City, sin Mahomes casi toda la segunda mitad, logra sobreponerse a los Cafés; en el duelo entre Brady y Brees se impone el más ganador del Superbowl

Los Jefes de Kansas City habían perdido al quarterback Patrick Mahomes por una conmoción cerebral y estuvieron cerca de perder el encuentro, pero su defensiva y Chad Henne, por increíble que parezca, mantuvieron con vida sus aspiraciones de llegar a un Super Bowl por segundo año consecutivo, al derrotar este domingo 22-17 a los Cafés de Cleveland y avanzar a su tercer duelo seguido por el campeonato de la Conferencia Americana.

Antes de salir por la inafortunada situación, Mahomes terminó con 21 de 30 para 255 yardas y un ‘touchdown’ pasando (a Travis Kelce) y otro corriendo.

Harrison Butker agregó tres goles de campo para los Kansas City, que por poco deja escapar una ventaja 19-3 pero sobrevivivió para convertirse en el primer equipo de la Conferencia Americana en jugar en casa tres veces el duelo por el campeonato. Enfrentarán a los Buffalo Bills el próximo domingo.

Brady sigue vivo

El mejor juego de Tom Brady en tres intentos contra Nueva Orleans mantuvo a los Bucaneros en la pelea y terminó avanzando a la final de la Conferencia Nacional, mientras Drew Brees se va a casa, quizá para siempre.

Brady y la ofensiva de Tampa Bay convirtieron tres pérdidas de balón de los Santos, incluidas dos intercepciones de Brees, en touchdowns, con lo que vencieron a Nueva Orleans 30-20 en la ronda divisional de los playoffs de la NFL.

Dos de esos touchdowns llegaron en pases cortos a Mike Evans y Leonard Fournette, y después de que Brees fuera interceptado por el apoyador Devin White en la mitad del último cuarto, Brady anotó él mismo para asegurar su viaje número 14 a un juego de campeonato de conferencia, su primero en la NFC.

El juego será contra los Empacadores de Green Bay el próximo domingo.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *