Se desata la ola de suicidios

Después de discutir con su expareja, el celestunense Damián G. C. (a) “Shaoling”, de 30 años, optó por salir por la puerta falsa en una casa ubicada en la colonia irregular de “cartolandia”, al oriente de este municipio costero.

Según se supo, el suicida llevaba un mes de separación con Rosalba V.G. de 40 años. En intento por reanudar la relación la buscó para reconciliarse, pero había ingerido bebidas embriagantes.

Para evitar problemas la mujer se retiró de la vivienda, lo que aprovechó “Shaoling” para quitarse la vida con el método de ahorcamiento bajo un tinglado de láminas de cartón.

Rosalba temía lo peor por lo que al poco rato regresó y descubrió la penosa escena. Como pudo trató de salvarle la vida y cortar la cuerda, siendo que su ex pareja todavía presentaba signos vitales.

De inmediato arribaron paramédicos municipales que le proporcionaron los primeros auxilios, pero el daño ya estaba hecho. El drama no quedó ahí, al enterarse los familiares de Damián acudieron a reclamarle a la mujer, por lo que tuvieron que intervenir elementos policiacos para calmar los ánimos.

mujer también se quita la vida por problemas
sentimentales

Por presuntos problemas sentimentales, una joven umanense decidió acabar con su vida en un predio de la colonia “Villas de Umán”.

El hallazgo se dio cuando la actual pareja de la joven llegó a visitarla y encontró la casa completamente cerrada, por lo que al escuchar el llanto del hijo de la occisa, decidió romper el cristal para poder entrar.

El hombre descubrió el cuerpo de su novia Litzy A.P.B., de 20 años de edad, colgado de un hamaquero. Aunque lo bajó de inmediato, desafortunadamente la muchacha ya había fallecido.

Vecinos dijeron que Litzy tenía varios problemas sentimentales con su expareja y con la actual.

Al lugar llegaron elementos de la policía coordinada, así como personal del Servicio Médico Forence (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.

Encuentran cuerpo colgado

Tremendo susto se llevó un leñador al encontrar un cuerpo colgado de una mata cerca del rancho “Xcocil”.

El descubrimiento se dio en el tramo Baca-Dzemul, cuando el campesino, al estar cortando leña para su hogar, se percató que había una persona entre la maleza, por lo que le gritó, pero al no contestarle, se acercó y encontró el cuerpo colgado.

El espantoso hallazgo hizo que saliera corriendo del monte para dar aviso a las autoridades locales, quienes minutos más tarde llegaron al lugar.

La policía municipal en conjunto con protección civil se encuentran laborando en el lugar de los hechos, ya que, por la maleza, es difícil el acceso.

Hasta el momento no ha sido identificado el cuerpo.

Se indicó que el hombre vestía pantalón de mezclilla, tenis y playera azul.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.