Se enfrenta la Guardia Nacional contra campesinos en Chihuahua

Elementos de la Guardia Nacional utilizaron gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar una manifestación de campesinos que se oponen al trasvase de agua a Estados Unidos, esto en el estado de Chihuahua.

Más de 100 campesinos de y habitantes de los municipios de Rosales y Delicias, entre ellos mujeres y niños, junto con diputados del PAN y líderes de distrito de riego del estado de Chihuahua se manifestaron a las afueras de la presa Francisco I. Madero, con la consigna de que “el agua es para ellos”.

En un momento, los manifestantes intentaron romper el cerco de la policía antimotines a mitad de la carretera a empujones e intentaron rodearlos para pasar a la presa por un terreno aledaño al camino.

Para hacer retroceder a los manifestantes, la Guardia Nacional disparó balas de goma y gas lacrimógeno y algunos manifestantes fueron dañados por las balas de goma, entre los cuales había mujeres y niños.

“No vamos a permitir que se lleven el agua de la presa Las Vírgenes en Delicias, Chihuahua. Señor presidente retire al ejército de la presa, secretaria de gobernación, secretario de seguridad Pública, usted tiene que atacar a los delincuentes, no a los chihuahuenses”, manifestó el diputado federal del PAN Mario Mata, quien se encontraba entre los manifestantes.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *