Se espera aumento de temperatura superior a los 35 grados

Temperaturas que superan los 35 grados vivirán los campechanos en gran parte de la entidad con baja probabilidad de lluvias

Temperaturas que superarán los 35 grados centígrados a primera hora de la tarde, tendrán que soportar los campechanos en los próximos tres días, en los que la temperatura mínima será mayor a los 20 grados.

Lo anterior de acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil, en el que señala habrá temperaturas “relativamente estables” en la entidad, con baja probabilidad de lluvias entre este martes y miércoles.

Agregó que durante la mañana habrá viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en gran parte de la entidad, lo que señaló propicia que las temperaturas sigan en ascenso en los próximos dos a tres días, que superarán los 35 grados por la tarde, y las mínimas mayores a los 20 en los municipios de la costa campechana.

El jueves habrá un ascenso mayor en la temperatura y podría acercarse a los 40 grados, condiciones que se deben a la aproximación de un nuevo frente frío, el cual se espera este viernes.

Advierte que el jueves próximo habrá un ascenso aún mayor pues las máximas podrían acercarse a los 40 grados centígrados, condiciones que se deben a la aproximación de un nuevo frente frío que se espera para este fin de semana.

Aunque no se espera sea fuerte, provocará cambios con presencia de precipitaciones, viento del norte y ligero descenso de temperatura, por lo que se exhorta a la población estar atenta a los cambios en las condiciones del tiempo a partir del jueves, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *