Se espera calor y poca lluvia

Para los próximos días se prevé un aumento gradual en las temperaturas máximas, además de que se mantendrá bajo el potencial de precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para el Frente Frío 14 se extendería sobre la porción oriental de la región y todavía favorecería condiciones de cielo de medio nublado a nublado, así como chubascos en las porciones sur, noreste y noroeste de Yucatán; en el centro, sur y oriente de Campeche; y, de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 y 31 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 28 a 32 grados en Campeche. Las mínimas serían de los 17 a 21 grados Celsius en Yucatán, de los 19 a 23 grados en Campeche y entre los 20 y 24 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para mañana las temperaturas máximas oscilarían entre los 28 y 32 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Los registros mínimos serían de entre los 17 y 21 grados en Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada favorecerían chubascos en el sur de Yucatán.

Se esperan vientos de componente este con sostenidos de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El sábado, las temperaturas máximas se mantendrían entre los 30 y 34 grados Celsius en Yucatán, el potencial de lluvia es bajo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: