Se espera la llegada de dos frentes fríos

De acuerdo con los pronósticos, el lunes se sentirán los efectos del Frente Frío número 22, y después de dos días calurosos, el 25 de diciembre se podría producir un ligero descenso en las temperaturas y posibilidad de lluvias

Un fin de semana con cielo nublado y ambiente fresco por la mañana, y posibilidad de lluvias por la tarde noche, se espera para este domingo previo a la llegada de un nuevo frente frío el lunes, que de acuerdo a los especialistas se debilitará por la presencia de un extenso anticiclón ubicado en el Caribe.

La intensidad del Frente Frío número 22 que ha sido nombrado por los meteorólogos de la región como Sak yá, será de débil a moderada, y aunque dejará de influir en la zona a partir del martes, se espera que refresque las temperaturas máximas que serán del orden de los 28 a 30 grados con cielo medio nublado.

Para el miércoles 23 y jueves 24 se mantendrá un ambiente caluroso con potencial de lluvias y en la madrugada del 25, cuando muchas familias estarán reunidas celebrando la Navidad, de acuerdo a los modelos matemáticos se espera la llegada de un nuevo frente frío que producirá un ligero descenso de la temperatura, cielo nublado y posibilidad de lluvias. En ese sentido, a decir del meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo, después de 5 años de haber disfrutado de una navidad con ambiente caluroso, ahora nos tocará una madrugada con frío.

Sin embargo, está abierta la posibilidad de que se retrase por horas la llegada del mencionado frente frío y que sea en el transcurso del día 25 cuando comiencen a sentirse sus efectos.

La masa de aire frío que acompaña a este fenómeno estará afectando la zona el próximo fin de semana, cuando también debe tenerse en cuenta que el aire Polar ártico comenzará a dispersarse por el norte del continente a partir de los próximos días.

Texto: Manuel Pool

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *