Se extravían tres menores de edad durante el fin de semana

Durante este fin de semana que coincidió con el inicio de las vacaciones de semana santa arribaron al puerto de Progreso muchos visitantes, en su mayoría del interior del Estado, quienes llegaron para pasar tiempo en la playa y el malecón; sin embargo, la gran afluencia de gente trajo consigo 3 sucesos de extravío de menores de edad.

El primero ocurrió el sábado cuando elementos de la policía turística alrededor de las 11:00 am realizaban su rondín de rutina sobre la calle 19, donde vieron a una menor de 8 años de edad de nombre M. S. G. caminando sola, al acercarse ella respondió que estaba perdida y no encontraba a sus papás. Por tal motivo se le llevó a la caseta turística para iniciar la búsqueda y 20 minutos después se aproximó José Sosa, quien se identificó como el padre de la menor. La menor, quien estaba muy asustada, se alivió al ver a su padre.

El domingo también hubo dos percances, de los cuales se hicieron cargo elementos de la policía turística quienes al hacer su rondín de rutina encontraron a dos menores de edad extraviados en el malecón, por lo que los llevaron a la caseta para resguardarlos por su seguridad hasta que aparecieran sus padres.

Alrededor de las 15:30 hrs se acercó a la caseta la señora Miguelina Solano, a quien el primer menor identificó como su madre y se le entregó a la señora.

Minutos más tarde el señor Emmanuel Castro pidió el apoyo para localizar a su menor extraviado, cabe mencionar que identificó al otro menor que se encontraba en resguardo de seguridad y de igual manera se le hizo entrega de éste.

Al respecto, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez exhortó a los padres de familia a estar pendientes ya que debido a la afluencia de visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa los menores son más vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: