Se gastará más de mil pesos en útiles

El regreso a clases generará un gasto de hasta mil pesos por alumno en la compra de unifornes, útiles escolares y las cuotas “voluntarias”.

Con este gasto se anticipa un incremento en las utilidades de los establecimientos dedicados a este giro comercial, pero representará un desgaste económico para las familias.

Hasta el momento, las papelerías reportan que aún no se existe un repunte en las ventas y se espera que en la próxima semana la mayoría se enfoque en la compra del material que utilizarán los educandos en el próximo ciclo escolar.

Probablemente se deba a la crisis, sólo algunos padres de familias los han comprado. En primaria se suelen pedir libretas profesionales de la marca Norma y cuestan 57 pesos. Un paquete de colores cuesta 55 pesos, los más baratos, pero hay de diversos precios. Una libreta de pasta dura, que piden para apuntes, cuesta alrededor de más de 50 pesos.

La calculadora básica cuesta 25 pesos, pero de acuerdo a la marca, el precio varían. La mayoría de la gente opta por lo más económico.

También piden plumones, pliegos de papel bond, cartulinas, resistol, tijera, paquete de hojas blancas, juego de Geometría. Las mochilas suelen superar los 200 pesos. La lista también incluye artículos de limpieza: papel sanitario, ácido muriático y jabón líquido.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.