Se generan 2 mil nuevos empleos en el estado

Campeche se colocó entre las entidades federativas con mayor crecimiento laboral, ya que tan solo en agosto se generaron 2 mil nuevos empleos.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), Laura Luna García, indicó que para fortalecer los avances, se fomentarán programas de autoempleo para mujeres, grupos vulnerables y para los jóvenes.

En coordinación con los ayuntamientos de Carmen, Champotón, Palizada, Hopelchén y Calkiní se firmó un convenio para otorgar becas de capacitación a los jóvenes que se inician en el ambiente laboral.

“Vamos a esperar a finales de año para ver cómo vamos a cerrar, pero estamos dándole de manera importante a la generación de empleos”, subrayó.

En materia de capacitación, explicó que precisamente con las autoridades municipales se impulsan las becas para capacitación. “Dentro de las estrategias tenemos varias acciones para el autoempleo, dando iniciativas a particulares para que puedan tener herramientas de trabajo y tenemos cursos que se aplican mediante el otorgamiento de una beca a las personas que aprenden en el tiempo que dure el curso”, señaló.

Dijo que al final ya tienen la capacitación y el apoyo económico para que puedan generar un ingreso económico.

“Tenemos estrategias para grupos vulnerables y se impartirán cursos a adultos mayores, pues contamos con iniciativas de autoempleos para ellos, al igual que para mujeres y jóvenes. Entonces prácticamente trabajando en todos los municipios”, externo.

Consideró que Campeche mantiene esa dinámica de recuperación de empleos, lo cuales en su momento se habían perdido por la caída más pronunciada en julio del 2017, a raíz de la crisis petrolera.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *