Se ha evitado un desbordamiento sanitario: AMLO

López Obrador destacó que “la responsabilidad de tener las camas de hospitalización suficientes”, pese a que Ciudad de México ya se aproxima a una saturación 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país “ha podido evitar un desbordamiento” en su sistema de salud por la pandemia de COVID-19, que va “de acuerdo a lo que se proyectó”.

“Se está atendiendo la pandemia. Lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos descartar”, aseveró.

Destacó que “una de las cosas que se ha hecho con mucha responsabilidad es tener las camas de hospitalización suficientes”, pese a que Ciudad de México ya se aproxima a una saturación.

De acuerdo al reporte de EFE, ayer jueves, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Ciudad de México ya estaban ocupadas el 80 % de las camas de hospitalización general, por lo que empezaron trabajos para ampliar la capacidad.

“En estos días, sobre todo aquí en la Ciudad de México, desgraciadamente han perdido la vida muchas personas. Lo lamentamos. Siempre mi pésame a familiares, pero estamos haciendo todo lo que corresponde. Nada que ver con los países que desgraciadamente han sido muy afectados”.

Según los datos de AMLO, en todo el país hay un 61 % de disponibilidad en camas generales y un 66 % en camas de terapia intensiva.

Fuente: EFE/Twitter

 

 

 

 

 

.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *