Se incendia ducto de Pemex en la Mérida-Progreso

Detienen a dos personas que presuntamente efectuaban labores de “huachicoleo”, uno de ellos, lesionado con quemaduras en tres cuartas partes de su cuerpo.

 

Por Redacción/Acom

 

Un magno incendio a la altura del kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso provocado por la explosión de un ducto de Pemex generó la movilización de un gran número de unidades y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, bomberos y Ejército Mexicano.

 

El siniestro se desencadenó alrededor de las 10 de la noche justo antes de llegar al puente de la comisaría de Paraíso y, de manera extraoficial, se indicó que fue provocado por personas que hacían trabajos de “huachicoleo” en el ducto que se encuentra en esa zona.

 

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien arribó al lugar de los hechos, se logró la detención de dos personas que efectuaban la labor de ordeña, uno de ellos presentó quemaduras en tres cuartas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital O’Horán. Puntualizó que se desplegó un operativo para localizar a otros tres sujetos involucrados en los hechos.

 

Asimismo, Saidén Ojeda señaló que en la zona del incendio se encontró una camioneta completamente quemada, que se presume fue incendiada por los responsables. De igual forma, los elementos de seguridad retuvieron un automóvil más.

 

Minutos antes de la medianoche, el titular del SSP comentó que los cuerpos de emergencia controlaron el incendio luego de que lograron cerrar las válvulas de seguridad de los ductos y continuaron arrojando agua para extinguirlo por completo. Sin embargo, agregó que los detenidos dijeron desconocer si sus demás compañeros implicados en el siniestro habían logrado salir del lugar al momento de la explosión.

 

Agregó que dentro de unas cuantas horas se podrán reabrir los carriles de circulación cerrados para el operativo de seguridad.

 

Cabe recordar que hace menos de un mes, el 22 de junio, una toma clandestina fue hallada en el ducto de Pemex que se ubica en la comisaría meridana de Kikteil. Además, el 12 de octubre de 2017 se encontró otra en el mismo ducto a la altura de Paraíso, donde justamente ocurrió el incendio de esta noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.