Se incrementa el número de franquicias en Mérida: Canaco

En la última década, el crecimiento de las franquicias ha sido notable, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Juan José Abraham Dáguer.

Se estima que las inversiones en estos negocios supera los mil 300 millones de pesos y que mantendrá su crecimiento.

El presidente de Canaco habló para Punto Medio y expuso que de 1994 a la fecha, Mérida, pero también el estado cuenta ya con importantes empresas del sector restaurantero como franquicias y que en la última década este volumen ha crecido, siendo que ahora un estimado de las inversiones en la capital yucateca supera los mil millones de pesos.

Dijo que su crecimiento ha sido sostenido, creando un importante número de empleos, aunque señaló que estas empresas no están afiliadas a la Canaco por ser empresas privadas que se manejan de manera distinta y su crecimiento depende de los posibles socios comerciales que busquen desarrollarlas.

Abraham Dáguer explicó que si bien el florecimiento de estas empresas ha sido de manera amplia, uno de los factores que más contribuye es el desarrollo de las plazas comerciales donde la presencia de estas firmas esta implícita, muchas de ellas como la comida rápida en sus áreas de alimentos.

Abraham Dáguer expuso que estas empresas son dinamizadores de la economía y muchas personas buscan una firma de estas porque son negocios probados y el acuerdo comercial establece, además de los sistemas administrativos, sistemas de producción, y publicidad para sus ventas, lo que a la larga impulsa ya por si mismo el producto, comentó.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *