Se inscribe priista y quiere impresionar con decálogo

Juan Martín Fragoso se registra como candidato a la alcaldía de Oxkutzcab; pide no atacar a los rivales y aún no sanciona a colaboradores violentos

OXKUTZCAB.- Por un momento, los oxkutzcabeños se ilusionaron porque al menos el aspirante priista a la alcaldía, Juan José Martín Fragoso prometió que realizará una campaña propositiva al demostrar un decálogo, lamentablemente quedó opacado ya que no ha callado ataques de sus seguidores en las redes sociales.

Anteayer en el último día para inscribirse, “el Júnior” presentó una decena de reglas, que tituló “Yo juego limpio”, pero que tanto sus opositores como politólogos lo consideraron utópico.

El aspirante se inscribió y lo dio conocer en una reunión realizada en su sede de campaña de la calle 48 x 55 y 57 de la colonia Centro.

Su propuesta es: una campaña limpia, de propuestas claras, viables y de gran impacto.

—Evitar la confrontación social.

—Promover la integración de todos los sectores de la población.

—Evitar la violencia en todos los sentidos contra la sociedad, principalmente contra las mujeres.

—Defender ideales con firmeza respetando a nuestros contendientes.

—Fomentar la tolerancia para que la campaña esté fundamentada en el respeto a la libertad de expresión.

—Recuperar la confianza del pueblo.

—Haremos una campaña libre de discriminación.

—Proteger la salud de los habitantes, seguir los protocolos sanitarios por el covid.

—Construir una campaña con debates y ética, apegados al respeto mutuo alejados de las calumnias y difamaciones.

Reiteró a su equipo y seguidores su intención de respetar el reglamento.

Para ello, lo firmó enfrente de su planilla, gente muy cercana y a sus seguidores quienes lo vieron en las redes sociales.

Sin embargo, algunas de las propuestas no ha cumplido.

En política, el que calla ante una pregunta acusadora, no es madurez, sino que otorga.

Antes de su registro se quedó callado ante las publicaciones de racismo y odios publicados  en la red social,  por cuentas falsas de sus activistas exhibiendo a una niña de 8 años y a la familia del candidato del sol azteca Fernando Ayora o al aspirante a la diputación por ese partido Raúl Romero.

Tampoco ha censurado o sancionado cuando sus seguidores agreden y amenazan a los reporteros sin respetar la libertad de expresión que manifiesta.

Obviamente, el intimidar a estos lo único que demuestran es una pobreza en debate, inmadurez política porque los insultos y la agresión física únicamente los exhibe.

Un veterano perredista exclamó dónde queda el decálogo ‘ Yo Juego Limpio”,  o es algo que se escribió de momento esa es la gran contradicción del abanderado del PRI en Oxkutzcab.

Por supuesto, que no sólo los pobladores del municipio esperan una campaña de propuestas, sino todo el Estado, en donde se noten las propuestas, incluso que den a conocer con anticipación quienes serían sus colaboradores en caso de ganar, para evitar sorpresas, pero en la práctica no se nota un esfuerzo por querer llevarlo a la práctica y que terminará en el cesto de la basura.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *